AzpeitiaEl secretari en funcions de la “Agrupación de los FFCC Históricos Españoles” (AFCHE) ens comunica l’organització de les jornades “Ferrocarriles Históricos Españoles. Presente y futuro”, mitjançant la següent carta oberta:

Nos ponemos en contacto con usted desde la comisión organizadora de las Jornadas sobre “Ferrocarriles Históricos Españoles. Presente y futuro”.

Muy en resumen, estas jornadas plantean los contenidos:

  • Presentar los Ferrocarriles Históricos Españoles actualmente operativos (Asturias, Madrid. Aragón, País Vasco…)
  • Exponer ejemplos fuera de nuestras fronteras donde hay cientos de proyectos en marcha que, a modo de ejemplo y solo en Francia, consiguieron crear en el año 2012,  800 puestos de trabajo directos.
  • Presentar la “Agrupación de los FFCC Históricos Españoles” (AFCHE), asociación sin ánimo de lucro actualmente en fase de constitución, cuyo ideario es el desarrollo de la normativa legal para el desarrollo de esta actividad, además de congregar a todas las entidades que operan FFCC Históricos o dispongan de proyectos solventes para ello.
  • Presentar las iniciativas en curso para la creación de nuevos proyectos sobre trazados ferroviarios en desuso y la forma en que pueden articularse técnica y legalmente (tanto ferrocarril como ciclo-railes).

Creemos que en España aún estamos a tiempo para poder desarrollar, sobre algunos itinerarios, fórmulas similares a las europeas, para lo cual contamos con una legión de entusiastas del ferrocarril, además de un parque de material ferroviario histórico con especial encanto, susceptible de ser preservado.

Creemos que en su ámbito de competencia territorial, hay campo suficiente para lanzar un proyecto de este tipo, y es por ello que le hacemos saber la convocatoria de estas Jornadas que se celebrarán en Valladolid los próximos días 2 y 3 de julio, las cuales serán un excelente marco para conocer el potencial de estas iniciativas en su territorio, por lo que nos sería especialmente grato contar con un representante de su institución para poder hacerle llegar con más nitidez esta potencial herramienta de desarrollo económico a través de la apuesta por el patrimonio industrial y cultural.

Para inscripciones (sin costo) o más información diríjase a: xcanalsmir@vapormadrid.com

Més informació:


Els comentaris estan deshabilitats.

  • Entrades per mes

  • Categories

  • Respecte als Drets d’Autor

    Podria ser que alguna de les imatges de la web sigui propietat d’algú. Si veieu una foto vostre us demanem ens ho feu saber per que puguem identificar-la o suprimir-la si no voleu que sigui publicada. Els autors que s’oposin a la publicació de les seves obres les poden fer retirar per una simple demanda mitjançant el Formulari de Contacte

  • FCAF

    La Federació Catalana d’Amics del Ferrocarril representa avui més de cinquanta associacions que agrupen més de tres mil aficionats. En la funció de les tasques que li són inherents, la federació coordina les activitats conjuntes dels seus membres, tot potenciant la mútua comunicació i col·laboració.

  • __________________

    També són objectius de la Federació fomentar la presència del ferrocarril en la societat, prestant assessorament a aquelles persones i organismes que ho sol·liciten.