Els companys de la AZAFT ens anuncien que el proper diumenge 15 d’abril de 2018 realitzaran un viatge amb el seu Tren Blau a Cariñena.

El próximo 15 de Abril volverá a circular el Tren Azul.

El Tren Azul vuelve a surcar las vías del antiguo Ferrocarril Central de Aragón. En esta ocasión visitaremos Cariñena, destino durante muchos años del mítico TREN DEL VINO, donde los viajeros tendrán ocasión de visitar dos magníficos museos, el del vino donde descubrirán toda la historia de los ricos caldos que se producen en la localidad y el Centro de Interpretación del Ferrocarril, gestionado por nuestros amigos de la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Cariñena, donde podremos descubrir cómo se transportaba el vino mediante ferrocarril.

Tras la llegada del tren los viajeros darán un agradable paseo por la localidad hasta llegar al Museo del Vino, donde una guía nos explicará la historia y la importancia de la producción vitivinícola en Cariñena y la calidad de sus caldos.

Con el patrocinio de LA RUTA DEL VINO DEL CAMPO DE CARIÑENA – LA RUTA DEL VINO DE LAS PIEDRAS, los viajeros tendrán información detallada de los restaurantes adheridos a esta Asociación, para que puedan realizar sus reservas con anticipación. Cariñena dispone de restaurantes para todos los gustos, que se adaptan al presupuesto de cada viajero, por ello la comida será libre.

Tras la comida se visitarán las instalaciones del Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena, situado junto a la estación.

HORARIO:
– Salida de CASETAS: 9:30 h
– Llegada a CARIÑENA: 10:31h

– Visita al Museo del Vino
– Comida Libre
– 16:00 Visita al CIFCCC

– Regreso desde CARIÑENA: 17:35 h
– Llegada a CASETAS: 18:48 h
* Si por causas ajenas a la AZAFT el tren tuviera que suspenderse, se procedería a la devolución del dinero a los viajeros.

El precio de los billetes es de 28 euros (22 euros para socios de AZAFT y de Pro Esla 10). Los niños hasta 3 años que no ocupan plaza no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones.
En este precio se incluyen, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, la entrada al Museo del Vino y al Centro de Interpretación del Ferrocarril de la Comarca Campo de Cariñena. Este precio también incluye el SOV.

En esta ocasión el tren estará operado por ALSA, la locomotora titular del viaje será una locomotora diésel de ADIF de la serie 310, lo que supone una novedad en la tracción del Tren Azul y la composición estará formada por el coche estafeta P3-3067 con el museo postal, el DGCT-1529 con plazas sentadas, el coche restaurante WR-3567, que además de las plazas sentadas tendrá servicio de bar durante todo el trayecto, y los coches camas YFt -4648 y T2-5423 en posición día.

Para reservar plazas podéis hacerlo mediante el sistema de reservas de la página web del Tren Azul www.trenazul.es


Els comentaris estan deshabilitats.

  • Entrades per mes

  • Categories

  • Respecte als Drets d’Autor

    Podria ser que alguna de les imatges de la web sigui propietat d’algú. Si veieu una foto vostre us demanem ens ho feu saber per que puguem identificar-la o suprimir-la si no voleu que sigui publicada. Els autors que s’oposin a la publicació de les seves obres les poden fer retirar per una simple demanda mitjançant el Formulari de Contacte

  • FCAF

    La Federació Catalana d’Amics del Ferrocarril representa avui més de cinquanta associacions que agrupen més de tres mil aficionats. En la funció de les tasques que li són inherents, la federació coordina les activitats conjuntes dels seus membres, tot potenciant la mútua comunicació i col·laboració.

  • __________________

    També són objectius de la Federació fomentar la presència del ferrocarril en la societat, prestant assessorament a aquelles persones i organismes que ho sol·liciten.