Els companys de la AZAFT ens anuncien que el proper dissabte 6 d’octubre de 2018 realitzaran un viatge amb el seu Tren Blau a Cariñena.

NUEVA CIRCULACIÓN DEL TREN AZUL, 6 de octubre de 2018, CASETAS – MUSEO FC – CASETAS — 25 ANIVERSARIO DE LA ULTIMA EXPEDICIÓN DE LOS AMBULANTES POSTALES

Con motivo de la presentación del sello conmemorativo del 25 aniversario de la última expedición de los ambulantes postales, CORREOS junto con la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (AZAFT) han fletado una circulación muy especial del TREN POSTAL.

El TREN POSTAL circulará el próximo 6 de octubre desde la Zaragozana estación de CASETAS hasta el Museo del Ferrocarril de Madrid, que tiene su sede en la Estación de Delicias. La composición en esta ocasión será la habitual del TREN AZUL en la que circulan tres coches de CORREOS, dos estafetas postales y un furgón postal.

Una vez que el tren llegue al Museo del Ferrocarril de Madrid, los viajeros podrán asistir a la presentación del sello conmemorativo y al adelanto del libro “Trenes de papel. 150 años de expediciones ambulantes de Correos”. El TREN POSTAL quedará expuesto para que los visitantes del Museo puedan acceder a él hasta que sea la hora de regresar a Zaragoza.

HORARIO*:

– Salida de CASETAS: 7:15 h
– Llegada al Museo del Ferrocarril: 12:13 h
– PRESENTACIÓN DEL SELLO CONMEMORATIVO
– Visita al Museo del Ferrocarril
– Comida Libre
– Regreso desde el Museo del Ferrocarril: 17:00 h
– Llegada a CASETAS: 21:57

* Horarios coordinados con el tren de Cercanías.

El precio de los billetes es de 45 euros (40 euros para socios de AZAFT y de AAFM). Los niños hasta 3 años que no ocupen plaza no pagan billete, pero debe comunicarse en el apartado de observaciones.

En este precio se incluye, además del viaje en el Tren Azul ida y vuelta, la entrada al Museo del Ferrocarril de Madrid y el Seguro Obligatorio de Viajeros. LOS BILLETES PUEDE RESERVARSE EN LA WEB www.trenazul.es o en el local social.

Hemos habilitado la posibilidad de comprar un billete donativo de “Fila 0” que permite tener toda la información del viaje, aunque no se pueda viajar en el tren, colaborando con el mantenimiento del Tren Azul. A los viajeros “Fila 0” les remitiremos los billetes desde la Estafeta Ambulante del Tren Azul.

En esta ocasión el tren estará operado por ALSA, la locomotora titular del viaje será la 269-604 “Gato Montés” que mantiene en perfecto estado de marcha la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid y la composición será la habitual del Tren Azul. La entrada al Museo del Ferrocarril se realizará con una locomotora de maniobras.


Els comentaris estan deshabilitats.

  • Entrades per mes

  • Categories

  • Respecte als Drets d’Autor

    Podria ser que alguna de les imatges de la web sigui propietat d’algú. Si veieu una foto vostre us demanem ens ho feu saber per que puguem identificar-la o suprimir-la si no voleu que sigui publicada. Els autors que s’oposin a la publicació de les seves obres les poden fer retirar per una simple demanda mitjançant el Formulari de Contacte

  • FCAF

    La Federació Catalana d’Amics del Ferrocarril representa avui més de cinquanta associacions que agrupen més de tres mil aficionats. En la funció de les tasques que li són inherents, la federació coordina les activitats conjuntes dels seus membres, tot potenciant la mútua comunicació i col·laboració.

  • __________________

    També són objectius de la Federació fomentar la presència del ferrocarril en la societat, prestant assessorament a aquelles persones i organismes que ho sol·liciten.